La teca se utiliza para hacer muebles para exteriores, barcos, y otras cosas que requieren resistencia.También se utiliza para muebles de exterior debido a su durabilidad natural en condiciones climáticas extremas y debido a su rareza. Al ser más cara que la mayoría de otras maderas, los muebles de teca se han convertido en un símbolo de estatus. No sólo es común para un banco de teca, silla o mesa durar 70 años a la intemperie, es común también que esos muebles pasen a las futuras generaciones como reliquias.

NUESTRA HISTORIA

Teck Uruguay tuvo su origen en la mente del Sr Michael Ario, franco- ingles , gran viajero y amante de la diversidad de culturas.

Lo conocimos en Paris en los años 80 donde hicimos amistad por varios años y luego de varios encuentros en distintos lugares un día materializamos su pensamiento en esto que hoy es Teck muebles funcionando en Punta del este Uruguay.

Fue en el año2007 donde comenzamos a importar muebles y objetos de la cultura de indonesia, java y Bali lugar donde este maravilloso árbol crece después de cientos de años.

Hoy el árbol de Teck está protegido y todos los muebles fabricados son de Teck reciclado.

Contamos con un local de 600mtrs donde exponemos los diferentes modelos de muebles y decoración, pero también fabricamos a medida cualquiera de estos modelos aquí en Uruguay.

Entregamos diariamente en todos los departamentos del país en Argentina y países limítrofes.

Consultenos en nuestro mail: ventas@teckuruguay.com

 

Tinción y preservación

La teca no necesita estar protegida. Es una madera única que si se deja en su estado natural, es prácticamente libre de mantenimiento.También se puede dejar fuera en todo el año, y resistirá incluso las condiciones climáticas más extremas. Por lo tanto, la teca a menudo se considera el estándar de oro para los Muebles de jardín.

Con el tiempo, los muebles de teca que no se tratan y se exponen al sol, se va a tornar un poco plateados o como de un color gris. Este proceso es cosmético y no daña la fuerza o la calidad de la madera.

También está protegida por sus propios aceites naturales que migran a la superficie de la madera y hacen prácticamente impermeable del agua a la madera. Como tal, no se recomienda el uso de barnices, selladores de agua o aceite en los muebles de teca; sobre todo, no usar aceite de linaza. Los productos como el barniz de poliuretano son difíciles de eliminar sin un lijado fuerte. El aceite no impedirá que la madera se ponga gris y con frecuencia crece moho en los muebles (que por lo general aparece como puntos negros o parches). La eliminación del moho en la superficie requerirá lavar los muebles con lejía y jabón después de lijar.

Restauración

Para limpiar la teca, es necesario pasar por dos etapas, la primera implica una base química tal como sosa cáustica y una etapa que implica un ácido, tal como el ácido fosfórico. Este producto es fácil de utilizar y producirá resultados dramáticos. Primero retire la pieza de cualquier superficie o quite todo lo que puede ser afectado por el proceso de limpieza. El limpiador de teca no hará daño al césped o a alguna fibra de vidrio pero si puede dañar las superficies pintadas o mancharlas. Use siempre guantes de latex y gafas al utilizar este tipo de limpiador. Usando una manguera, moje la madera a fondo. Abra la tapa del aplicador del primer limpiador. Es mejor trabajar en un área pequeña a la vez. Si la base se limpia con una esponja abrasiva de lavaplatos o un cepillo de cerdas suaves, la madera se volverá de color marrón oscuro. Enjuague bien, luego aplique el ácido a la misma área y de la misma manera, la madera se tornará mucho más ligera. Por último enjuague el área con agua, la teca deberá aparecer obviamente más ligero y más limpio, si las manchas permanecen hay que repetir el proceso. La madera se aclarará aún más cuando esté completamente seca.